El martes, 27 de diciembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, presentamos, con presencia de una de sus autoras, la ibañesa Mercedes Gómez Blesa, el libro DEBES CONOCERLAS.
Inspirado en unos encuentros iniciados en Astorga en 2010 para recuperar la figura de todas esas mujeres del siglo XX que habían formado parte del panorama cultural de una época, la ibañesa Mercedes Gómez Blesa y Marifé Santiago Bolaños han publicado Debes conocerlas.
Se trata de un estudio sobre mujeres que, como decimos, formaron parte de la vida cultural del siglo XX, ayudando a construirla sin que la Historia haya tenido con ellas la misma consideración que con sus compañeros, a pesar de que avanzaron codo con codo y prestaron importantes aportaciones a ese rico panorama cultural del pasado siglo. Es un trabajo que intenta visibilizar a quienes abrieron un camino sin retorno hacia la igualdad en el campo de la creación y el avance social, mujeres que estuvieron a la altura de su tiempo en unos casos, por delante de los mismos en otros, y siempre mostrando su sabiduría y su buen hacer en los campos en los que destacaron.