Esta mañana han dado comienzo en nuestra localidad las primeras actuaciones para la instalación de gas natural por parte de la empresa Redexis. Se ha comenzado a actuar en las calles Tebar y Villamalea, donde se abrirá una zanja en la calzada, junto a la acera, de unos 40 centímetros; por donde se conducirá la red de tuberías.Durante los días que duren las obras se irá comunicando el horario en que estará prohibido el aparcamiento y en el que las calles estarán cortadas al tráfico.
Se continuará en la calle Charco y parte del Paseo de la Cañada.En esta primera fase también se actuará en las calles Gasolinera, Merced, parte de la calle Molino, Cruz Verde, San José Obrero, Correos, Pósito, Basilio, Tercia, Teatro, San Andrés ,Correos, Alcalde Juan Tenés, Plaza de la Constitución , San Jorge, Postigos y Mayor .
En este año se van a canalizar 4,3 km; para el 2019 serán 3,5 Km e igual distancia para el 2.020.
La empresa Redexis también va a instalar en el polígono industrial una planta satélite de almacenamiento de la que partirá una conducción por el camino de María Juana hasta la calle Gasolinera donde se comunicará con la red de distribución que dará servicio al casco urbano. Las obras de esta conducción también comenzarán en los próximos días.
Las actuaciones se van a realizar en 3 fases y el presupuesto de la empresa para todo el proyecto es de 785.313 euros.