Este miércoles 27 de junio, a las 20,30 horas en el centro social, os recordamos que por el momento esta sería la última sesión, donde se intentará completar el análisis de las propuestas, para ser puntuadas según su valoración de importancia o necesidad a corto plazo.

1. Grupo de Trabajo para Urbanismo y Medio Ambiente en Casas Ibáñez. Definición de proyectos sobre las aportaciones al documento “BORRADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CASAS IBÁÑEZ”.

· Adjuntamos abajo las propuestas restantes.

è Documentos disponibles en: www.casasibañez.es (margen izquierdo), Biblioteca Municipal (Centro Social) y Ayuntamiento de Casas Ibáñez.

2. Priorización de propuestas definidas en reuniones anteriores en todos los Grupos de Trabajo: Social y Cultural; Medio empresarial y Actividades Económicas; Urbanismo y Medio Ambiente.

 

Grupo de Trabajo: Urbanismo y Medio Ambiente.

Propuestas sin definir como proyecto:

1. Construcción de piscina cubierta en la pista deportiva junto a la piscina municipal y edificio de vestuarios.

2. Cambiar el sistema de recogida de residuos: valorar la gestión local de residuos reduciendo el transporte, e implantando la recogida puerta a puerta de la fracción orgánica.

3. Ver la solución que se ha planteado al transporte de viajeros entre localidades de la comarca de la Sierra para, conociendo algunos problemas que allí parece que ha generado, tratar de adaptarlo a la nuestra.

4. Utilización de las aguas residuales únicamente para reducir consumos de aguas extraídas del pozo de abastecimiento al municipio desde Zulema u otros pozos, nunca para nuevos usos.

5. Introducir criterios de sostenibilidad y sociales en la contratación de obras y servicios por parte del Ayuntamiento, así como los servicios municipales.

6. Seguimiento de buenas prácticas medioambientales en los servicios municipales: recuperación y reciclaje de materiales, eficiencia energética en las dependencias, control de la contaminación y los productos tóxicos de uso en los servicios, etc.

7. Embellecer determinadas zonas del casco urbano, como fachadas que están en mal estado en el centro del pueblo.

8. La Calera: como el pinar más grande cercano al pueblo, debería pasar a manos del Ayuntamiento, siendo otro paseo a explotar además del ya conocido paseo de la Virgen.