1.- No facilitar la entrada en el domicilio a personas desconocidas. Comprobar visualmente la identidad de la persona que llama a su puerta de forma previa a su apertura.
2.- Desconfiar de toda persona que no se identifique o muestre acreditación visible.
3.- Cerrar las ventanas siempre que salga de casa , colocando rejas metálicas en caso de pisos bajos.
4.- No poner datos identificativos en las llaves y prestar atención cuando se realicen copias.
5.- No facilitar nunca datos personales o bancarios, ya sea a través del teléfono o personalmente.
6.- En caso de venta de cupones,rifas o sorteos, no adquirir nunca boletos de personas desconocidas.
7.- En el caso de instaladores de gas, desconfiar siempre que no se haya solicitado por parte del propio interesado. No permitir la entrada a ninguna persona desconocida ni aceptar trabajos o instalaciones sin consultar previamente con familiares o personas de confianza. Dentro de este apartado, se recomienda que sean los propios vecinos interesados, los que soliciten revisiones periódicas a las propias empresas suministradoras o de confianza.
8.- En el caso de asistencias sociales, comprobar previamente su identidad y permitir el paso sólo a personas de confianza.
9.- En caso de duda, contactar con el teléfono de emergencias 112.