Este primer fin de semana del mes de abril daba comienzo una nueva campaña en Casas Ibáñez que lleva por lema ABRIL, EL MES DEL RASCA y que se enmarca en el proyecto COMPRANDO EN CASAS IBÁÑEZ, GANAMOS TOD@S; COMPRANDO EN CASAS IBÁÑEZ, GANAS TÚ. Esta iniciativa, que partía del ayuntamiento ibañés, y que persigue la dinamización del comercio local, está financiada por el propio consistorio, la Diputación de Albacete a través de la Agenda 21 y los establecimientos adheridos, que en esta ocasión son 63.

La campaña, como su nombre indica, va a tener lugar a lo largo del mes de abril y consiste en la entrega de rascas por las compras en los comercios que se han sumado a la misma (además de comercios minoristas, también se han integrado peluquerías y establecimientos de restauración). Cada uno de ellos ha concedido premios o artículos por valor de 40 euros para los premios de los rascas. Además el Ayuntamiento ha apoyado la campaña con 70 entradas para las actuaciones culturales programadas para el mes de mayo, entradas que también se han incluido como premios en los rascas y con ello se ha llegado a sumar un total de 470 premios. Con los rascas no premiados se va a sortear el próximo 1 de mayo un cuadro del concurso de pintura del natural.

Con esta iniciativa los establecimientos ibañeses quieren de alguna manera agradecer con este pequeño detalle a su clientela por que gracias a ella el pequeño comercio se mantiene.

Todo el proyecto está coordinado por la responsable de la OMIC. La próxima actuación será la 2ª Feria del Stock que tendrá lugar el domingo día 1 de junio, esperando que tenga tan buena respuesta como la tuvo el año pasado.