Estadísticas

OS : Linux s
PHP : 5.4.11
MySQL : 5.5.29
Tiempo : 02:32
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 8
Contenido : 552
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 558951

Visitas

OS : Linux s
PHP : 5.4.11
MySQL : 5.5.29
Tiempo : 02:32
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 8
Contenido : 552
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 558951
Fiestas

 

El ciclo festivo anual se inicia con la celebración de la NOCHEBUENA donde entrada la noche se realiza el “Zoreo”, en las inmediaciones de la plaza, bebiendo cantando y bailando.

A continuación durante los días 16 y 17 de enero se celebra la fiesta de San Antón, dedicada a los animales, con la rifa del gorrino de San Antón.

 

 

 

San Blas, patrón de Serradiel se celebra el 3 de Febrero al calor de una gran hoguera y con la degustación de patatas asadas y vino.

 

Jueves Lardero antecede al carnaval y al miércoles de ceniza; se conserva con dificultad.

 

  

 

 

 

 Los carnavales se inician el domingo siguiente a Jueves Lardero, se viene revitalizando desde la Asociación Cultural “Antonio Machado” y la Universidad Popular de nuestra localidad.

 

 

 

 

 

 

 

Viernes Santo, destacable por la procesión del Encuentro, también de la Aurorilla, cuyas andas son transportadas por los quintos de la localidad.

 

 

El último domingo de abril, se celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, celebrándose una romería de gran tradición en su honor. Finaliza abril dando entrada a “mayo de flores vestido” con los Mayos. Durante toda la noche y tras cantar los célebre y tradicionales mayos a la virgen y a la alcaldía, la rondalla se pierde por las calles y casas de las muchas solteras cuyos amigos o novios han pedido que les canten.

Feria y fiestas con honor a su patrón San Agustín, cuyo origen se remonta a 1876, se celebra la última semana de Agosto, se caracteriza por la presentación de la “Quinta”, una cabalgata cada vez más brillante y participativa, las verbenas, los actos culturales, entre los que destacan el Concurso Nacional de Pintura al Natural y el Concurso gastronómico de “Patatas al montón”.

 

Feria de artesanía y tradiciones

La Feria de Artesanía y Tradiciones de la Manchuela viene desarrollándose a mediados del mes de Junio, y tiene el lujo de contar con gran cantidad de artesanos que trabajan la forja, el mimbre, la madera, realizando productos de gran calidad. Esta Feria sirve para dar a conocer nuestras raíces y la riqueza de nuestra comarca. Además se ameniza con otras actividades como: comida popular, juegos y bailes populares, conciertos, exposiciones, concursos, etc ………

 

Ayuntamiento de Casas Ibáñez

C/ La Tercia, Nº44
02200 Casas Ibáñez ( Albacete )
Teléfono. 967 460 003 | Fax. 967 461166
Correo electrónico: casasib@dipualba.es