La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, tras su aprobación en la correspondiente comisión de Urbanismo, Movilidad Urbana y Medio Ambiente, informa de los cambios que se van a llevar a cabo a partir del próximo miércoles día 18 de MAYO de 2016 en algunas de las calles de nuestro municipio.
En concreto, las afectadas serán la calle Tercia, donde se cambiará la velocidad de circulación a partir del cruce de las calles Daoiz y Velarde – Pascual Faura hasta la calle San Pascual de 30 a 20 kms/hora y será considerado como tramo de prioridad peatonal, y además se cerrará al tráfico desde las 21 horas de los sábados y domingos a las 23:59 horas hasta el mes de octubre.
Por otra parte, como ya se anunció, se producirán cambios en la circulación en la zona de las calles Charco-Monjas. En la calle Charco, pasará de doble sentido a sentido único en el tramo entre la carretera de Albacete y la Plaza de España, quedando como entrada a la calle por la carretera de Albacete y la salida por la Plaza de España, y en la calle Las Monjas pasará de doble sentido a sentido único entre la Plaza de España y la carretera de Cuenca, con entrada a la calle por la Plaza de España y con salida a la carretera de Cuenca.
Con respecto al tramo del Paseo de la Cañada comprendido entre las calles Requena y Molino (junto a la pista de la Cañada), se cambiará la dirección de circulación pasando de doble sentido a sentido único con entrada por la calle Requena y salida por la calle Molino.
Con estas medias, se pretende dar solución a las sugerencias que tanto peatones como conductores vecinos de nuestro municipio nos han trasmitido para mejorar la movilidad urbana de Casas-Ibáñez.