Este sábado 17 de julio, a las 22,30 horas en el teatro, tendremos la actuación de Concepto Nómade,
Sebastian Pitré, compositor, concertista de guitarra, investigador y formador musical, argentino, con trayectoria internacional, cuenta con 4 discos editados, libros publicados y una creatividad que lo ha llevado a recorrer el mundo con su música.
El proyecto viene recorriendo España desde 2019 y se trata de un concierto de solista de guitara instrumental, que realiza un recorrido por los diferentes estilos, países y paisajes donde la guitarra española es protagonista.
Flamenco, tango, folklore argentino, un show íntimo, pensado para un público adulto, que invita a todos los amantes de la música a viajar a través de los sonidos.
España, Argentina, Brasil, Cuba, entre otros forman parte de este viaje interactivo e innovador.
El día 25 de julio, a las 12 de la mañana, concierto en el teatro y posterior invitación a todos los asistentes a un vino de la tierra.
Tras dos años celebrando el exitoso Curso Regional de Jazz de Castilla-La Mancha en la Casa de Cultura José Saramago (Albacete), el colectivo de músicos participantes se desplaza a Casas Ibañez para reeditar la experiencia. Esta vez, desarrollando las clases en un entorno natural, con el río Cabriel como inspiración, han materializado lo aprendido en la creación de la orquesta de jazz CABRIEL COLLECTIVE, que se estrenará en directo tocando algunas de las composiciones para big band más conocidas.
CABRIEL COLLECTIVE, orquesta con casi 30 integrantes especializados, cuenta entre sus filas con algunos de los músicos y profesores de jazz más experimentados de la provincia, así como instrumentistas invitados provenientes del Conservatorio Superior de Jazz de Valencia. La dirección de esta formación única correrá a cargo de uno de los históricos de la dirección de big bands en España: Ramón Cardo. El de Godella, (Valencia, 1962), que junto a otros músicos de su generación formó parte de los inicios del Taller de Músics ha sido pieza clave de la implantación del jazz en el Conservatorio Superior de Valencia y actualmente es un referente y músico imprescindible en la escena jazzística nacional e internacional, amén de alma mater de buena parte de las orquestas de jazz del país