El ayuntamiento de Casas Ibáñez y la empresa Aqualia firmaban recientemente un convenio que va a permitir en los próximos 15 años acometer una serie de inversiones en la red de abastecimiento de agua para garantizar tanto la calidad, como la presión y suministro en la localidad.
En cuanto a las primeras inversiones a realizar, esta mañana en radio Manchuela, Paco Requena, responsable de la empresa en nuestra zona, nos ha comentado que lo primero en que se va a actuar a partir de este mes de junio es en aumentar la presión en la zona de la piscina y la que va entre las carreteras de Alcalá del Júcar y Jorquera, que son las que tienen menor presión. Para mejorarla lo que se va a hacer es sectorizarlas, conectando las tuberías a un punto desde el que se pueda aumentar la presión independientemente sin necesidad de hacerlo en el resto del municipio y evitar así problemas. Otra actuación que se va a efectuar es cambiar las tuberías de abastecimiento en la calle Huerta.
Hay que tener en cuenta que durante el verano casi se duplica el consumo de agua en la localidad, por lo que ahora se van a acometer estas dos actuaciones más urgentes y garantizar así mejor el consumo durante el periodo estival.
Se ha creado una comisión de seguimiento, integrada por representantes del ayuntamiento y la empresa, en la que se valorarán las actuaciones a llevar a cabo a continuación.