Apreciad@s amig@s

Soy Javier Escribano Gómez  y como nuevo alcalde de Casas Ibáñez, quiero daros la bienvenida a nuestro portal web.

Casas Ibáñez es una localidad que se caracteriza por acoger con los brazos abiertos a todos los que la visitan. Actualmente, en 2019, contamos con una población de 4.600 habitantes y es cabeza de partido en la comarca de La Manchuela; por tanto, es el centro administrativo y comercial de la misma, gracias a la gran cantidad de empresas y servicios que aquí se encuentran.

Un pueblo albaceteño enclavado a 18 Km de la provincia de Valencia, a 17 de la de Cuenca y a 50 de la ciudad de Albacete por lo que posee costumbres de las tres provincias, enriqueciéndolo culturalmente y haciéndolo muy acogedor.

El polígono industrial, en constante crecimiento, junto con las numerosas bodegas crean un tejido empresarial lleno de oportunidades tanto a trabajadores como a empresas con expectativas de crecimiento y expansión.

El reciente nombramiento por la Unesco como reserva de la biosfera de las Hoces del Cabriel hace de nuestro municipio un lugar atractivo para el visitante. El rio Cabriel, que serpentea por nuestro termino, las rutas de senderismo, la espectacular plaza de toros, el Cine Rex y mercado municipal, junto con los numerosos locales de ocio y la oferta en restaurantes y su variada gastronomía,son de visita obligatoria.

En cuanto a la celebración de las fiestas, se llevan a cabo el último domingo de abril en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Cabeza, con su multitudinaria romería en el Parque de la Ermita, produciéndose un hermanamiento entre vecinos y visitantes y su posterior traslado al pueblo, destacando la emocionante entrada a la Iglesia. En agosto, del 24 al 29, se celebra la Feria en honor al patrón, San Agustín,destacando la gran cabalgata de apertura con más de 60 carrozas y comparsas, los bailes en la verbena, nuestro recinto ferial, paseos a caballo, la tradicional corrida de toros y demás espectáculos de primer nivel que nunca defraudan.

Contamos con una extensa y variada programación cultural a lo largo de todo el año; siendo de las de mayor reputación de la provincia, que, principalmente, es llevada a cabo en el auditorio municipal que cuenta con una dotación audiovisual de última generación donde además de manera contínua se puede disfrutar de los últimos estrenos de cine.

Cabe destacar  también la variedad de asociaciones muy activas con las que cuenta Casas Ibáñez, entre las que destacan las deportivas que,junto con los clubes ,obtienen muy buenos resultados en sus diferentes disciplinas, resaltando el Atlético Ibañés que milita en la tercera división de fútbol nacional y que en varias temporadas ha sido reconocido como equipo revelación e incluso ha coqueteado con los play off de ascenso a Segunda división B.

Por todo lo anteriormente expuesto, os invito a conocernos y a que utilicéis tanto las redes sociales, como nuestro portal web para informaros de todo, quedando a vuestra disposición también en nuestro Ayuntamiento.

Un abrazo

JAVIER ESCRIBANO GÓMEZ

ALCALDE DE CASAS IBÁÑEZ